La Guardia Civil informó que, a mediados del mes de agosto, un hombre secuestró durante un día y medio en una vivienda de Navarrés (Valencia) y posteriormente agredió sexualmente a una joven que acudió a su domicilio por una falsa oferta de trabajo, el hombre se encuentra en prisión provisional.
Los hechos se remontan al 17 de agosto, cuando una joven, de nacionalidad marroquí, acudió a una oferta de trabajo en una vivienda de la localidad valenciana de Navarrés y permaneció allí, contra su voluntad, día y medio, donde supuestamente fue agredida sexualmente.
Según publicó el medio El Mundo, la dama se presentó en esa vivienda tras ver un anuncio en redes sociales para cuidar a niños y/o personas mayores.
La joven, en un momento determinado, tras permanecer día y medio en el domicilio, pudo pedir ayuda vía el 016 y hasta el lugar indicado se acercaron varios agentes de Policía Local del municipio.
Una vez allí, se detuvo al hombre, también de nacionalidad marroquí, y se liberó a la joven. Posteriormente ambos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Xativa para tomarles declaración.
El agresor, por su parte, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Xativa que acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El hombre ha quedado investigado en una causa abierta por los delitos de agresión sexual y detención ilegal, han indicado las mismas fuentes.