Santo Domingo. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), desplegó un operativo preventivo, coordinado por su comité de emergencia, para mitigar posibles impactos derivados de la vaguada que actualmente afecta el país.
El director de la CAASD, Fellito Suberví, informó que, en respuesta a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), intensificaron las labores de mantenimiento y monitoreo en las redes de distribución de agua, así como la limpieza de cañadas y arroyos para reducir el riesgo de inundaciones en el Gran Santo Domingo.
El operativo incluye la intervención de las Direcciones de Operaciones, Ingeniería, Tecnología, y otras áreas clave de la CAASD para asegurar la continuidad del servicio y la protección de las infraestructuras en caso de condiciones adversas.
“Nuestras brigadas están en las calles, atendiendo averías y realizando saneamientos de cañadas para prevenir desbordamientos”, destacó Suberví, quien explicó que los trabajos se mantendrán durante el fin de semana, dado que las previsiones del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indican aguaceros intensos y tormentas eléctricas en gran parte del país.
Noviembre ha sido, en los últimos dos años, un mes de fuertes lluvias e inundaciones, con un récord de 431 mm de precipitaciones en 2023, por lo que la CAASD busca reducir los riesgos y asegurar que los servicios de agua potable y alcantarillado se mantengan estables para la población.