Estados Unidos. La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este viernes, con 330 votos a favor y 275 en contra, una proposición de ley que busca legalizar el suicidio asistido en Inglaterra y Gales.
La iniciativa, presentada por la diputada laborista Kim Leadbeater, permite que los adultos con enfermedades terminales puedan recibir asistencia para morir, bajo estrictos requisitos.
El proyecto establece que los solicitantes deben ser mayores de 18 años, residentes en Inglaterra o Gales, y tener una expectativa de vida de menos de seis meses. Además, deben demostrar un deseo claro, informado y libre de coerción a través de dos declaraciones firmadas y la evaluación de dos médicos, antes de recibir la asistencia.
A pesar de las manifestaciones a favor y en contra del proyecto frente al Parlamento, el gobierno británico permitió que los diputados votaran según su conciencia, sin una directriz de partido.
El primer ministro Keir Starmer, que había mantenido una postura neutral, votó a favor de la ley. Aunque la medida sigue su camino legislativo con posibles enmiendas y una revisión en la Cámara de los Lores, se espera que el proceso tome varios meses antes de una votación final.
Fuente: Infobae