La Altagracia. En un operativo conjunto realizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y el Ministerio Público incautaron cinco paquetes de presunta cocaína.
El decomiso se llevó a cabo durante una inspección de equipaje a un pasajero dominicano, de 33 años, que se disponía a abordar un vuelo con destino a Toronto, Canadá.
Las máquinas de rayos X detectaron imágenes sospechosas en su maleta, lo que llevó a los agentes a proceder con el protocolo de actuación.
Al abrir el equipaje, se encontraron cinco mochilas con doble fondo, conteniendo paquetes en forma de láminas envueltos en papel carbón y plástico transparente. Según el peso preliminar, la sustancia confiscada asciende a 14 kilogramos.
El detenido fue puesto a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, donde se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas. Mientras tanto, las autoridades continúan ampliando la investigación para identificar posibles cómplices.
Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para confirmar su composición.