A medida que pasa el tiempo aumenta más el uso de los colores de fantasía

0
231

VERÓN. La gama en tonalidades de este tipo es muy variada, sus tonos tienden a estar en un nivel más extremo, es decir, que un color en vez de ser rubio es completamente amarillo, al igual que el rojizo que vendría siendo un rojo intenso como carmesí o cereza.

Según explica la colorista Sandra Friedwagner, el aumento en su aplicación se debe a que las personas cada vez se vuelven más audaces y con menos miedo a encajar en el estereotipo de la sociedad.

Estos tintes son moléculas semipermanentes, listos para ser aplicados.  Friedwagner aseguró que no contienen amoniaco y no requieren de activación con peróxido, ya que son pigmentos que se sostienen en la superficie de la cutícula. Asimismo, aclaró que aunque no contienen químicos dañinos, el cabello si requiere de una aclaración previa.

Según su experiencia contó que, pese a que se ha visto significativamente su aumento, los colores fantasías no superan a los tintes tradicionales, ya que en el país todavía hay muchos tabúes y restricciones en los centros educativos y empleos para que esto sea una posibilidad.

Las principales razones por las que eligen con frecuencia estos tipos de tintes son, por la intensidad y variedad de colores que tienen.

Respecto a su duración, todo depende de la condición del cabello, el tono elegido, la marca del color y el mantenimiento. De igual modo, influye mucho los productos profesionales que se use para el lavado y evitando exposición a piscina, mar y sol, un color de fantasía puede durar hasta 30 lavadas, desvaneciéndose poco a poco. Mientras que si la persona desea el color siempre en su máxima intensidad, lo recomendable es retocarse mensual. Sin embargo, los tonos grises o pasteles desafortunadamente no duran más de tres lavadas.

La experta en coloración explicó que al momento de la aplicación, para lograr el tono deseado debe realizarse la altura de la aclaración en el cabello. Por ejemplo, para tonos magenta, rojos y morados, basta una decoloración a rubio medio.

Mientras que para tonos como violeta, rosado y azul se debe aclarar a rubio clarísimo. Estos tonos de aclaración se pueden lograr sin importar el color natural de la persona, pero si tiene el cabello teñido o procesado, es necesario realizar una evaluación previa para determinar si el cabello aplica para semejante proceso.

Es importante señalar que los colores más populares siguen siendo los tonos cálidos como rojo, rosado, morado y turquesa. A pesar de ser muy popular la moda del cabello gris platinado, un 90% de personas no aplican por su historial de químicos en el pelo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here