29.9 C
Punta Cana
viernes, julio 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

A un año del hallazgo del cadáver de Eliezer Vargas

Verón. – Este viernes 5 de febrero se cumple un año de haberse hallado el cuerpo sin vida del entonces desaparecido Eliezer Vargas, un crimen que horrorizó a la población de Verón-Punta Cana, donde ocurrió su muerte.

Aunque pareciera rápido el paso del tiempo, todavía permanece entre los familiares el recuerdo y el dolor de la pérdida de Vargas. A las 10 de la mañana del miércoles 5 de febrero de 2020, estos recibían la desgarradora noticia de que Eliezer había sido hallado, pero sin vida y en avanzado estado de descomposición entre unos matorrales del Cruce de Domingo Maíz, Verón, Higüey.

Eliezer estuvo desparecido desde el 20 de enero del mismo año. A partir de ese momento su padre, madre y demás parientes todos los días se apostaban desesperados ante las puertas del Cuartel de la Policía Nacional de este distrito municipal, para saber sobre el paradero del joven.

Euclides Martínez.

Eliezer murió a sus 23 años, luego de sufrir un secuestro a manos de un tío y un primo de Euclides Martínez, ex esposo de quien fuera la novia de Eliezer en ese momento.

Martínez, el presunto autor del crimen, a pocos días de haber cometido el asesinato, huyó a casa de su madre en Cotuí. Esto es lo que relató a la Policía cuando confesó haber planificado la muerte de Eliezer y reveló el lugar exacto donde tiró su cuerpo.

Días después un tío, una hermana y un primo de Martínez fueron apresados tras admitir su colaboración en el secuestro y asesinato de Eliezer.

Manuel Corporán, abogado de los padres del joven, informó que Martínez aún permanece sin libertad bajo medida de coerción y a la espera de que sea juzgado y cumpla la condena que se le imponga.

Eliezer Vargas vivía con sus padres en el sector Los Manantiales, de Verón. Sus restos no fueron velados por el avanzado estado de descomposición en que fue hallado. Es por lo que al día siguiente, es decir el 6 de febrero, inmediatamente fue enterrado en el Cementerio Municipal de La Ceiba.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook