Abinader asegura RD superará la crisis actual, al igual que lo hizo con la del COVID-19

0
9

San Cristóbal. – Según afirmó el presidente Luis Abinader, si la República Dominicana superó con éxito los problemas en la economía global creados por la pandemia del COVID-19, también podrá salir adelante y superar los efectos de la crisis creada por la invasión de Rusia a Ucrania, uno de los cuales es el incontenible incremento de los precios del petróleo.

“Aun en esta situación difícil, nosotros vamos a seguir buscando el camino para seguir avanzando”, dijo el presidente Luis Abinader en una actividad del Gobierno este fin de semana en San Cristóbal.  

“Así como lo hicimos con el COVID y su consecuente crisis económica, así como fuimos exitosos manejando esa crisis, vamos a ser exitosos manejando esta nueva crisis”, aseguró el mandatario en un tono optimista.

Añadió: “No lo digo por un sobre optimismo, sino porque estoy convencido de que a nosotros nos han elegido como presidente para administrar crisis, pero aún con esas crisis hemos avanzado y seguiremos avanzando”.

El jefe de Estado destacó que su compromiso es sacar al país “de uno de los momentos más difíciles”, e hizo mención a la opinión del Fondo Monetario Internacional (FMI) queconsidera que esta es “la crisis social y económica más importante de los últimos tiempos”. 

El presidente Abinader señaló que “es muy fácil gobernar en los momentos buenos, pero el reto es sacar adelante el país en situaciones críticas, dando solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos en momentos difíciles”. 

Señaló que la economía mundial y la de nuestro país es afectada por una “situación especial internacional coyuntural, pero lo que no sabemos es el tiempo que durará esa coyuntura”. 

Destacó que este gobierno ha llevado las inversiones sociales de un 7% a más de un 9% del producto interno bruto, con lo que se busca invertir en la gente en soluciones para los más  necesitados, y eso ha supuesto un incremento de más de 100 mil millones de pesos más en comparación con el 2019. 

El presidente Abinader prometió que no cargará el aumento del precio de los combustibles a la población y dijo que en el curso de esta semana anunciará nuevas medidas para amortiguar el impacto económico de la crisis en los ciudadanos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here