Abinader desde Punta Cana: “El turismo se está recuperando aceleradamente”

0
113

Bávaro Punta Cana.- En el marco de la inauguración de unos proyectos habitacionales el día de ayer en Punta Cana, el ministro de turismo David Collado, informó el día de ayer, que el mes de diciembre ya tiene un 7% de aumento, en comparación con diciembre de 2019 y las reservas que se están haciendo para el 2022 superan las del 2018.

También manifestó, que para este mes llegan más de 500 mil turistas y las reservas para noviembre y diciembre de este año superan la máxima del año 2018.” Estamos frente a la recuperación del turismo de manera sostenible, clara y precisa”, enfatizó el ministro de turismo David Collado.

Por su parte el presidente Luis Abinader celebró estas cifras y atribuyó este éxito de la recuperación turística de República Dominicana, a las medidas que tomó el Gobierno en cuanto a la reapertura de hoteles y otras instalaciones turísticas, destacando el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la vacunación del sector.

Informó el presidente, que el mes de junio se cerró con 470 mil turistas y que el mes de julio se prevé cerrar con más de 500 mil turistas, lo que indica que el turismo está en franco crecimiento.

“Estas cifras apuntan a un verdadero restablecimiento del turismo hasta final de este año, pues ya las reservaciones para fin de año superan las cifras del 2018, esto indica que el turismo dominicano se está recuperando aceleradamente”, acotó el primer mandatario.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook