Home Actualidad Abinader dice que no va a comprar legisladores para modificar la Constitución

Abinader dice que no va a comprar legisladores para modificar la Constitución

0

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este martes que buscará el consejo con los sectores que rechazan la modificación a la Constitución ya que según el lo que quiere es institucionalizar el Ministerio Público y tenerlos independientes pero para ello no comprará votos de senadores ni diputados.

“Yo se que hay mucho temor de sectores que dicen que se van a implementar otras medidas, nosotros hemos sido muy claro y reiterativo, para mí no está en discusión ninguna cláusula de la Constitución que tenga que ver con la elección presidencial” expresó Abinader.

En ese sentido dijo que para él no es ético que un presidente en ejercicio modifique clausulas constitucionales “yo se que ellos tienen su temor porque lo hicieron en el pasado y cada uno de lo que se están oponiendo modificaron la Constitución para extender o obtener la posibilidad de volver, este no es el caso yo no actuo así”.

“Nosotros creemos y planteamos esa Reforma Constitucional que estamos seguros que va a institucionalizar más a nuestro país, porque si hoy hay un Ministerio Público independiente, lo que que queremos es que sea un requerimiento Constitucional para bien del país.

Así mismo dijo que se hay consenso se debe poner un candado para que si un presidente quiera modificar la Constitución para beneficio personales “el publo dominicano puede estar seguro que no tiene ningún temor en mi caso, pero lo pueden tener en el fututo y esa es mi preocupación” agregó.

Manifestó que seguirán buscando el consenso de todos los sectores “nosotros haremos la comunicación con ellos de nuevo para explicarles y manifestarles lo que hemos dicho, yo no voy a conquistar diputados como hicieron en el pasado y quinquistar senandores por medios no correcto he más ni voy a convencer a ningún diputado del PRM”

El jefe de estado dijo que más del 80% de la población quiere un Ministerio Público independiente “la sociedad política todavía no lo quiere porqué no lo quieren que lo expliquen a la sociedad, yo lo que he hecho es desprenderme del poder, yo me he deprendido de poder administrar un Ministerio Público y creo que ha sido correcto”.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil