30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Abinader: «El salario mínimo para las grandes empresas será de RD$ 21 mil»

Bávaro Punta Cana.- En el día de hoy, tras una reunión del Comité Nacional de Salarios, el presidente Luis Abinader, anuncio el aumento del salario mínimo de los trabajadores.

Luego de un consenso entre el sector gubernamental, el sector empleador y representante de los trabajadores, se llegó al compromiso de ajustar el mínimo salarial, no sectorizado, comprometiéndose de esta forma, los sectores involucrados, en el desarrollo y la estabilidad del país.

Luis Abinader, anuncio que las las grandes empresas, que tienen más de 150 trabajadores, se llevará el sueldo mínimo a RD$ $21 mil logrando un 19% de aumento.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, anunció que el Comité Nacional de Salarios, llegó a un acuerdo mediante el cual se aumentará en un promedio de un 24% el salario mínimo.

Explicó el ministro de Trabajo, que el porcentaje será diferente en cada tipo de empresas. Las microempresas tendrán un salario mínimo de RD$11.900 y grandes empresas su salario mínimo quedó fijado en RD$ 21 mil.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP, valoró de forma positiva el ajuste salarial mínimo, resultado de un gran diálogo nacional.

Su presidente, Pedro Brache, manifestó: «Con mucho sacrificio, el ajuste que hoy se anuncia, compensa los efectos de la inflación por 3 años y supera significativamente, la inflación acumulada desde la última revisión».

El presidente Luis Abinader, puntualizó que el acuerdo alcanzado entre el sector sindical y patronal sobre el aumento del salario mínimo, también contempla la reclasificación de empresas en la República Dominicana.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook