Abinader: “La clave de la recuperación del turismo ha sido el trabajo conjunto”

0
3

Bávaro. En exclusiva para el programa La Revuelta de la Mañana, de Grupo de Medios EB, en una transmisión especial que se realizó este jueves en la feria Dominican Anual Tourism Exchange (DATE), en Bávaro, el presidente de la República, Luís Abinader, destacó que la sinergia entre el Gobierno y el sector privado fue la clave para la recuperación del dinamismo turístico en el país.

Subrayó que el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a República Dominicana como el primer país en recuperación del turismo, es un reconocimiento a todos los sectores incluyendo el Ministerio de Turismo, Asonahores, hoteleros, taxistas, prensa turística y touroperadores.

“La clave fue trabajar todo juntos. En la historia de las sociedades cuando el Gobierno conjuntamente con la sociedad civil y los sectores productivos, coordinan juntos, siempre hay un desarrollo especial aun en momentos muy difíciles como los que encontramos cuando llegamos al Gobierno”, sostuvo el primer mandatario nacional.

Dijo que eso es un triunfo de la coordinación entre todos estos actores que convergen en el dinamismo turístico del país.

“Ante una crisis, como la que hoy todavía se sientes sus efectos, la clave es el seguimiento día a dia, pues no se puede hacer planes sin hacer seguimiento, sin variar. Siempre trabajando juntos y cuando surge una situación resolverlo inmediatamente. Fuimos el único país en garantizar un seguro a los turistas y eso fue exitoso”, agregó.

Abinader indicó que el reto es continuar con ese ritmo de crecimiento turístico, lo cual fue demostrado con las estadísticas de abril que además apuntan a ser igual en este mes de mayo. Asimismo, acotó que el país cuenta con las mejores condiciones para invertir.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here