Abinader pide investigar razones por la que se derrumbó edificio en La Vega

0
13

La Vega.- El presidente de la República, Luis Abinader, pidió este miércoles a las autoridades investigar las razones por la que se derrumbó el edificio Multimuebles en La Vega, lo que provocó varios heridos y mantiene dos mujeres atrapadas en los escombros, incluida una embarazada.

El mandatario, a través de un mensaje escrito en Twitter, dijo que la investigación servirá para establecer las responsabilidades sobre el desplome de este edificio, que en el 2019 ya había sufrido un siniestro.

El jefe de Estado dijo que el Gobierno actuó inmediatamente fue notificado del desplome y señaló que se está haciendo todo lo posible por preservar la vida de las dos mujeres que todavía continúan bajo los escombros.

“Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades”, escribió el mandatario.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que se está trasladando hacia La Vega por instrucciones del mandatario para dar asistencia a las personas heridas y las que quedaron atrapadas en el derrumbe que ocurrió al mediodía de este miércoles.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud y su estado no reviste gravedad, según los primeros reportes, que no indican que se hayan producido víctimas mortales, aunque al menos dos personas permanecen bajo los escombros.

Las autoridades indican que el hecho de que el derrumbe se haya producido sobre el mediodía ha sido una suerte, ya que parte del personal había salido de las instalaciones para almorzar y tampoco había clientes en el momento del colapso.

En redes sociales circulan vídeos de los restos de la estructura de cuatro plantas que albergaba el negocio Multimueble, donde se encuentran trabajando miembros de la Defensa Civil, el Ejército la Policía Nacional y el Sistema de Emergencia.

Por el momento, no se han confirmado los motivos del colapso del edificio

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here