Abinader: RD se encuentra estremecida por invasión militar de Rusia contra Ucrania “

0
12

Punta Cana. El mandatario Luis Abinader, afirmó que República Dominicana se encuentra estremecida por la invasión militar perpetrada por Rusia contra el pueblo de Ucrania. 

Abinader pidió a Rusia que sean retiradas las tropas de Ucrania, ya que esa agresión violenta la norma básica de la convivencia pacífica entre las naciones, poniendo en vilo a toda la humanidad. 

“Cómo lo afirma él secretario general de Las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se trata de una violación de la integridad territorial y soberanía de Ucrania”, cita el mandatario en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Asimismo, indicó que esta acción es una muestra de que el presidente Putin no respeta la identidad política, cultural y territorial del pueblo ucraniano, al violar sus fronteras internacionalmente conocidas e intervenir en los asuntos internos de ese país, en franca violación del derecho internacional.

“Hace 76 años, las naciones del mundo se comprometieron en la Carta de las Naciones Unidas a “preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra. Sin embargo, hoy Rusia ha desconocido ese histórico y solemne compromiso asumido por toda la comunidad internacional”, precisa Abinader.

El presidente de la República hizo un llamado a Rusia para que retorne a la mesa de negociación, en aras de encontrar una solución diplomática al conflicto. 

Finalmente, expresó que la humanidad merece y espera la paz, el liderazgo mundial tiene la obligación de trabajar por ella. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here