27.9 C
Punta Cana
martes, mayo 18, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Abinader rendirá cuentas al país

El día 27 de Febrero comparecerá ante la Asamblea Nacional para su primera Rendición de Cuentas.

Bávaro, Punta Cana.- A seis meses de su mandato, Luis Abinader, debe presentar cuentas al país. Así como lo estipula la Constitución Nacional, en su Artículo 114: » Rendición de cuentas del Presidente de la República. Es responsabilidad del Presidente de la República rendir cuentas anualmente, ante el Congreso Nacional, de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior…»

El 27 de febrero, fecha patria primordial, Día de la Independencia, habrá un extenso quehacer social y político.
Varias organizaciones políticas partidistas y sociales han anunciado diferentes actividades. El diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), convocó una manifestación, pidiendo la liberación del 30% de las AFP. El grupo patriótico Antigua Orden Dominicana (AOD), convocó una marcha en honor a la patria, «en contra de la tolerancia» de las autoridades con relación al pueblo haitiano.

El Gobierno actual no ha tenido una tarea sencilla, en medio de esta crisis. Varios han sido los desafíos y retos a tomar en cuenta. La República Dominicana se sumergió, como el resto del mundo, en una situación crítica de salud pública, debido al Covid-19, la cual afectó, principalmente, al área turística, causando un gran impacto socio-económico en la población dominicana.
Se ha visto un incremento en los precios de los alimentos y en la gasolina.

El presidente Luis Abinader, manifestó que aprovechará esta convocatoria para plantear ante el país el «Pacto del Agua».

Sin duda alguna, recalcará el logro que ha tenido en su gobierno, en la reducción de la Nómina Pública y sobre todo en el servicio consular, 765 personas fueron desvinculadas del servicio exterior, lo que le ha permitido ahorros de 3.4 millones de dólares cada mes a la Cancillería dominicana.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook