Abinader solicita a la comunidad internacional tener un rol más activo en investigaciones del magnicidio en Haití

0
57

Se observa que la comunidad internacional, ha tenido una tímida o casi nula actuación en los hechos ocurridos en Haití, debido al magnicidio. Únicamente se ha visto la intervención de Colombia, que envió un grupo de investigadores y también llegó un reducido grupo del FBI. El gobierno de República Dominicana está altamente preocupado por las situaciones que pudieran desarrollarse a raíz de éste conflicto.

Bávaro Punta Cana.- El presidente de la República Dominicana, solicitó a la comunidad internacional que se aboque activamente en las investigaciones referentes al magnicidio ocurrido en Haití.

Luis Abinader instó a la comunidad internacional, a que tenga un rol más activo en dichas investigaciones, pues las consecuencias de problemas en Haití, se verán reflejados en República Dominicana.

«Nosotros creemos que la comunidad internacional debe tener una actitud mucho más activa, de la que ha tenido hasta ahora. El problema que pudiera venir a consecuencia de esto, será mayor para la República Dominicana y también para toda la comunidad internacional,» exclamó el presidente Luis Abinader.

Cabe destacar, que en días pasados, se reunió el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sin convocar a República Dominicana, país fronterizo y el cual se puede ver gravemente afectado por la situación crítica que está viviendo Haití.

El embajador dominicano en la ONU, José A. Blanco, expresó este jueves en Naciones Unidas su temor de que la inestabilidad en Haití, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse , pueda afectar a República Dominicana.

“Solicitamos la asistencia necesaria para que las autoridades de ese país puedan garantizar la seguridad del pueblo haitiano y evitar que esa inestabilidad se extienda a nuestro país y al resto de la región”, dijo Blanco, en una comparecencia a las puertas del Consejo de Seguridad, que este jueves discutió a puerta cerrada la situación en la nación caribeña.

Se observa que la comunidad internacional, ha tenido una tímida o casi nula actuación en los hechos ocurridos en Haití, debido al magnicidio. Únicamente se ha visto la intervención de Colombia, que envió un grupo de investigadores y también llegó un reducido grupo del FBI.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook