Abinader: “Vamos a demostrarle al mundo que somos el continente del futuro”

0
12

Los Ángeles.  El presidente Luis Abinader hizo un llamado a la unidad en el Continente Americano para trabajar y juntos salir de las dificultades con miras a demostrar que América es el “Continente del futuro”.

Durante su intervención Abinader tocó tres temas que considera que amenazan el crecimiento y bienestar de  República Dominicana.

La crisis generada por la guerra entre Ucrania y Rusia , la seguridad, debido a los golpes al narcotráfico durante este gobierno que según indica han generado una reacción de otros tipos de delincuencia al país y por último la necesidad urgente de que la comunidad internacional auxilie a Haití.

En el último día de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, los dirigentes latinoamericanos adoptarán la llamada Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, centrada en compartir responsabilidades en la gestión del flujo migratorio.

Estados Unidos se compromete a abrir las puertas a 20.000 personas, es decir el triple de refugiados acogidos este año, informa la Casa Blanca en un comunicado.

El gobierno del presidente Joe Biden se propone asimismo “aumentar” la acogida de refugiados haitianos, pero no da cifras, y otorgará 11.500 visas de trabajo temporal a ciudadanos de Haití y Centroamérica ante la escasez de mano de obra en Estados Unidos. 

Por otra parte, anunció 314 millones de dólares en nuevos fondos para “ayuda humanitaria y asistencia al desarrollo de refugiados y migrantes vulnerables” en América Latina, que incluye un programa para venezolanos que han emigrado a 17 países de la región.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here