Abren proceso judicial contra interno que asesinó a otro en Fortaleza Duarte

0
65

DUARTE. – El Ministerio Público, abrió proceso judicial contra interno que asesinó a otro en Fortaleza Duarte de San Francisco de Macorís. 

El expediente de la Fiscalía de Duarte detalla que el pasado 21 de junio Dolis de la Cruz mató a Capellán Guillén con múltiples disparos que impactaron su tórax, abdomen y el muslo izquierdo.

El hecho ocurrió en la celda 5 de la Fortaleza Duarte, de San Francisco de Macorís, donde se produjo un enfrentamiento entre ambos hombres.

Tras el hecho de muerte, el imputado se atrincheró en la celda y tomó como rehenes a 40 privados de libertad, con amenaza de matarnos si no era complacido en varias exigencias.

La situación obligó a que los organismos de seguridad intervinieran el penal y que se iniciara un proceso de negociación que concluyó en horas de la madrugada, con la entrega del imputado, quien además entregó dos armas de fuego a las autoridades.

Con esta medida de coerción, Jesús María Dolis de la Cruz se enfrenta a un nuevo proceso judicial, con la posibilidad de una condena superior al tiempo que le resta de su actual pena a 20 años, por homicidio. Además, pierde la posibilidad de solicitar cualquier variación de modalidad que acorte su tiempo en prisión para el primer caso.

El imputado será enviado a un centro penitenciario distinto bajo criterios de máxima seguridad.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here