29.9 C
Punta Cana
miércoles, octubre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Abril cerró con 280 mil turistas

Bávaro, Punta Cana.- Abril fue el mejor mes para el sector turístico en República Dominicana en medio de la pandemia.

El Ministro de Turismo, David Collado, aseguró este jueves que el mes de abril fue el mejor mes del turismo dominicano luego de la pandemia del Covid-19. El funcionario sostuvo que la República Dominicana se está colocando entre los primeros 5 lugares de destinos sanitarios seguros.

Más de 280 mil personas con pasaportes extranjeros entraron a la República Dominicana durante el mes de abril, la mayor cantidad de turista que ha venido a suelo dominicana desde que inició la pandemia del Covid-19.

Según el ministro de turismo, David Collado, la recuperación del sector se refleja en la creación de 19 mil nuevos puestos de empleos que sumados a los 50 mil empleados de hoteles que salieron del programa Fase I significan casi 70 mil puestos de trabajos.

Collado se refirió al tema al anunciar que Punta Cana es sede de la reunión de ministros de las Américas, con16 países de la región
La actividad,  en la que se firmará un acuerdo de entendimiento para reafirmar los protocolos de actuación  y dinamizar el turismo, participará el presidente de la República, Luis Abinader.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook