Academia de taekwondo de Punta Cana conquista 34 medallas en el International Martial Arts Festival

0
9

Punta Cana. (Pedro Santana) Entre las artes marciales practicadas en el país se encuentra el taekwondo, una disciplina en la que varios atletas del Este han participado en eventos internacionales quedando en buenos sitiales. Este fue el caso de los deportistas de la academia de artes marciales Máster Kelvin TKD, de Punta Cana, quienes recientemente con la anuencia de la Federación Dominicana de Taekwondo estuvieron por séptima ocasión el International Martial Arts Festival (IMAF), en Estados Unidos.

“Este año tuvimos dos eventos, uno en Washington con 7 competidores y el último fue en Orlando, Florida. El primero fue una copa internacional con resultados buenos en las modalidades de combate, kata y rompimiento”, dijo Kelvin Cuello Pérez, director de la escuela.

Apuntó que en el más reciente evento trajeron al país 8 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, en combate, mientras que en rompimiento de tabla también los atletas alcanzaron 8 medallas de oro, 4 de plata y 1 bronce, en tanto que en kata la cantidad en el primer lugar fueron de 4, en plata 3 y una en bronce, para un total de 34 medallas.

“El objetivo es seguir creciendo con las artes marciales, fomentarlas como estilo de vida, formación y defensa personal. En la parte deportiva, queremos continuar avanzando y por esto hacemos tres torneos internacionales cada año con un buen equipo de atletas”, agregó Cuello Pérez.

MÁS RESPALDO
Calificó como buena la base de esta área del deporte en el país, la cual tiene a técnicos y entrenadores con preparación enfocada a eventos internacionales. No obstante, afirmó que para ese desarrollo continuar se requiere de más respaldo de la Federación Dominicana de Taekwondo y del gobierno, así como también de las asociaciones.

Analizó, además que la creación y formación de nuevas escuelas es necesario, así como la organización de más eventos competitivos libre de costos para los niños de menos recursos. “Hay que pensar en las generaciones de relevo, es decir, en los niños y comenzar a trabajar en los barrios porque de ahí salen la mayoría de los atletas de renombre”, aseguró el dirigente.

COMPETENCIAS PRÓXIMAS
Los próximos eventos que la academia tiene previstos realizar son en 2023. En febrero pretende participar con ocho atletas en la Copa Florida que está prevista celebrarse en Miami, Estados Unidos con la integración de países como Ecuador, Canadá, México, Puerto Rico y República Dominicana. “Vamos a competir en las tres modalidades del taekwondo. Es probable que seamos la única escuela del país que participe en este evento”, señaló Cuello Pérez.
Asimismo, en marzo se pretende hacer, en el distrito municipal de Verón-Punta Cana con la intención de promover el deporte en esta demarcación, la segunda edición de la Copa Punta Cana Taekwondo Colegial. “Haremos una competencia donde cada estudiante representará a su colegio, porque en la zona tenemos muchos”, añadió el deportista.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here