25 C
Punta Cana
domingo, mayo 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

«Acción Verde» va creciendo en Higüey

Bávaro, Punta Cana.- Este domingo 2 de mayo como fecha conmemorativa el Día Mundial del Reciclaje se realizó una actividad en el Arroyo El Caguero frente a la Multiplaza  en Higüey.

La actividad consistió en la reforestación de El Caguero y recogimiento de basura. El promotor de esta actividad fue el joven Ramón Gil con la colaboración de varias asociaciones, grupos organizados y la comunidad de Higüey. El ambientalista explica que la idea es recuperar las áreas ecológicas en Higüey. Gran grupo de personas se unieron para colaborar con el movimiento Acción Verde.

Este movimiento consiste en proteger y cuidar en bien medio ambiente con acciones que promuevan la sustentabilidad y la educación sobre los desechos sólidos. Requieren la ayuda de la acción de la alcaldía para recoger la basura pero primeramente están haciendo los esfuerzos necesarios para concientizar a la población sobre esta problemática ambiental. El llamado es a la comunidad de Higüey, para que tomen conciencia y se sensibilicen ante la problemática de la basura.

Más allá de la actividad que están haciendo lo que desean según Ramón Gil es dejar una huella en la población para que tomen acciones responsables ante el medio ambiente. Explica Ramón Gil que este es el principio de la actividad pues seguirán con la iniciativa que se han trazado para lograr un cambio en Higüey.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook