27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Acto emotivo en el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo

Bávaro Punta Cana.- ¡Que vivan los Héroes del 30 de Mayo, que viva la República Dominicana! se exclamaba este domingo en el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo en el acto por el 60 aniversario de la gesta heroica y ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo.

El acto patriótico, organizado por la Pesidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Fundación Héroes 30 de Mayo y la Fundación Hermanos de la Maza, se inició entonado las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Defensa, el toque de corneta en honor a los héroes, y un minuto de silencio por el fallecimiento de Hilda Tactuk, viuda de Ernesto De La Maza.

Hijos, nietos y otros familiares de los 20 héroes, se dieron cita al encuentro donde las emociones no faltaron, mientras se recordaba aquel 30 de mayo de 1961, las lagrimas eran inevitables.

Manuel Tejeda, hijo del fenecido Huascar Tejeda, actual director de la fundación 30 de Mayo dijo que los miembros de la Fundación Héroes del 30 de Mayo celebran cada año esta fecha especial como día de júbilo.
Tejeda agradeció al presidente por declararlo como el Día de la Libertad «con lo que se honra a los hombre del 30 de mayo y las víctimas de la dictadura».

Reconocimientos
Fueron homenajeados Bienvenido García Vásquez y a Miguel Ángel Bissié Romero, quienes participaron en la Gesta del 30 de Mayo. También fue reconocido, Eduardo Díaz pasado presidente de la fundación 30 de mayo.

Obra
El presidente de Efemérides Patrias puso en circulación, dos tomos del Expediente Judicial contra los héroes y mártires que ajusticiaron al dictador Trujillo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook