- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidad10 consejos para mantenerse joven

10 consejos para mantenerse joven

¿Qué está haciendo Ud. para mantenerse joven y sentirse bien? Si su edad supera los 24 años, es el momento de comenzar a revisar algunos hábitos para mantener la vitalidad y las ganas de disfrutar plenamente cada día.

Prolongar la expectativa de vida pasa por controlar los niveles de estrés, una alimentación balanceada, beber agua, realizar actividad física, procurar momentos de descanso y esparcimiento, conectarse con la naturaleza puede ser un gran aliado. A continuación, algunos consejos para sentirse joven, sin paralizar el reloj:

1.- Alimentación balanceada
Es necesario que la dieta diaria incluya frutas, verduras y vegetales; reducir el consumo de alimentos procesados, fritos y azúcar.

2.- Actividad física
Trotar o caminar unos minutos al día, es una buena rutina para cuidar la salud; otra opción es hacer yoga o algún deporte que disfrute, para garantizar que continuará realizándolo más allá de la primera semana, o mes.

3.- Cuidar la postura
Con los años, una mala postura al sentarse o caminar, puede tener consecuencias para su salud, podrían comenzar los dolores de espalda, en algunos casos de difícil y largo tratamiento.

4.- Ejercitar el cerebro
Leer, estudiar un idioma, resolver crucigramas o hacer meditación, son algunas de las actividades que le permitirán mantener la mente activa para evitar el deterioro de los años.

5.- Proteger la piel
La piel refleja cómo estamos por dentro, y su cuidado va más allá de usar algunas cremas antienvejecimiento para el rostro o el cuerpo. Es necesario tomar suficiente agua, no fumar, tomar sol con la protección adecuada.

6.- Visitar al médico
Los chequeos médicos frecuentes son cada vez más necesarios, a medida que pasan los años. Consultar con el médico y hacerse los exámenes de manera periódica ayuda a prevenir y atacar a tiempo cualquier enfermedad.

7.- Reducir el estrés
Es necesario descansar, aprender a delegar responsabilidades y reservar tiempo para el entretenimiento, para lograr disminuir el nivel de estrés diario.

8.- Cuidar la respiración
Respirar de manera consciente, con un buen ritmo, ayuda a lograr la calma, meditar y relajarse.

9.- Vida sexual
Algunos estudios han demostrado que una vida sexual activa mejora ciertas funciones del organismo, desde la producción de hormonas asociadas al bienestar hasta la tonicidad muscular y la salud cardiovascular, entre otros beneficios.

10.- Cultivar los afectos
Disfrutar buenos momentos con la familia y los amigos. Demostrar afecto y sentirse querido alivia y ayuda a llevar una vida sana y feliz.

FUENTE: vincentilab.com

Suscríbete