- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidad6ta edición del Corales Puntacana Championship PGA TOUR será...

6ta edición del Corales Puntacana Championship PGA TOUR será del 20 al 26 de marzo

Santo Domingo. Con una bolsa a US$3.8 millones de dólares válidos para 300 puntos de la FedExCup, la más alta en la historia del deporte dominicano, y la participación de 120 jugadores provenientes de 20 países y 5 continentes, Puntacana Resort & Club anuncia la celebración de la 6ta. edición del Corales Puntacana Championship PGA TOUR Event, a celebrarse en el campo de golf Corales, del 20 al 26 de marzo de 2023. 

“El Corales Puntacana Championship se ha convertido en un evento insignia para Puntacana Resort & Club. Nos llena de alegría y orgullo continuar la tradición de celebrar un encuentro deportivo único en el país, y que además promueve a nivel mundial a la República Dominicana y a Punta Cana como un destino de golf líder en el Caribe”, expresó Francesca Rainieri, Chief Financial Officer de Grupo Puntacana. 

Las informaciones fueron ofrecidas en un encuentro con ejecutivos del Grupo Puntacana, socios, aliados de la marca y medios de comunicación. La mesa principal estuvo conformada por Francesca Rainieri, Chief Financial Officer (CFO) de Grupo Puntacana; Enrique Valverde, presidente de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF); Manuel Sajour, director ejecutivo de Mercadeo de Grupo Puntacana y director del Corales Puntacana Championship; e Hiram Silfa, director de campos de Golf en Puntacana Resort & Club.

“Como entidad reguladora del golf en la República Dominicana, reconocemos la importancia que representa para la proyección internacional del turismo deportivo del país y para toda la comunidad golfista local, tener por 6to año consecutivo el Corales Puntacana Championship PGA TOUR Event, principal evento de golf del país”, agregó Enrique Valverde, presidente de FEDOGOLF. 

Al momento, confirman su asistencia los pasados campeones del torneo Chad Ramey (2022), Joel Dahmen (2021) y Brice Garnett (2018); así como Nate Lashley y Dominic Bozzelli, ganadores del Korn Ferry Tour en 2017 y 2016, respectivamente. De igual modo, participarán los jugadores de renombre Charley Hoffman, ganador de 4 victorias del PGA TOUR y director en el Consejo Asesor de Jugadores del PGA TOUR; Bill Haas, pasado ganador de la FedExCup; Jonathan Vegas, jugador venezolano con varios torneos ganados del PGA TOUR; y

Emiliano Grillo, ganador del PGA TOUR y mejor ranqueado en Latinoamérica dentro del circuito. 

Mientras que, el talento local será representado por los jugadores dominicanos Juan José Guerra, Radhamés Peña e Hiram Silfa, quienes además del boricua Chris Nido, clasificaron a través de su participación en el Tour Canita.

El torneo tiene un alcance de 4.8 mil millones de impresiones en medios digitales e impresos a nivel nacional e internacional en 153 países, llegando a 3.4 millones de televidentes en Estados Unidos. 

El evento contará con una gran variedad de actividades recreativas, áreas de food trucks, skybox frente al mar, música en vivo, entretenimiento para toda la familia y zona de parqueo general de jueves a domingo, a partir de las 5:00 p.m.Para adquirir day pass y entradas durante los cuatro días de competencia, los interesados pueden visitar www.Tuboleta.com.do, el Visitor’s Center de Puntacana Resort & Club, y en el Will Call a partir del miércoles 22 de marzo.     

Instagram/Facebook @coraleschampionship 

Transmisión en vivo

El evento se transmitirá en vivo por Golf Channel el jueves 23 y el viernes 24 de marzo de 10:30 a.m. – 1:30 p.m., y el sábado 25 y domingo 26 de marzo de 2:00 p.m. – 5:00 p.m. A nivel local y como Media Partners, CDN Deportes estará realizando transmisiones desde el campo de golf Corales captando las incidencias del evento, y el domingo 26 de marzo estarán transmitiendo en vivo la ceremonia de premiación a las 5:00 p.m. Mientras que, Listín Diario y Ritmo Social estarán realizando cobertura especial a nivel impreso y digital.

Patrocinadores

La sexta edición del Corales Puntacana Championship es presentado con el auspicio del Ministerio de Turismo (MITUR), Banreservas, Universal, Texaco GB Energy, Brugal, Equifax, Punta Cana International Airport, DOMICEM, Puntacana Resort & Club, Aiport Team Solutions, The Westin Puntacana Resort & Club, Tortuga Bay Puntacana Resort & Club, Martí, Claro, Centro Médico Punta Cana, Autohaus, Club Car, CDN Deportes, Listín Diario, Ritmo Social, Grupo Raya, Grupo Viamar, Cerveza Canita, Caribbean Catering Services (CCS), Coca Cola, Freixenet Cava, Aperol Spritz, Cava Alta, IMCA, AVIS, DP World, Tracks, Duty Free Americas, Café Santo Domingo, Runners Adventures, United Pretoleum, GULF, LLODRA, Baskin Robbins, DBI Industrial, Serviport, Vitalie, Grupo Dupla, Picky Plants, Spectro, Grayline, KG Constructora, Tu Boleta, Altron Trading Co, Codelpa, Emilio’s, Coolekos, INPROTEC, Sky Cana, The Butcher Shop, BlueMall Puntacana, Hartemania, Hartemontajes, Tribe & Folk, Mamitas Tequilla & Soda, Hola Punta Cana by Oscar Cerda y Onsite Caribbean.

Sobre el campo de golf Corales

Corales Puntacana Resort & Club, sede del primer y único PGA TOUR Event de República

Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe. Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el «codo del diablo», el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo.

Suscríbete