- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidad70% de los incendios forestales ocurridos estas semanas en...

70% de los incendios forestales ocurridos estas semanas en Verón-Punta Cana fueron provocados 

Verón. En estas últimas dos semanas las cifras de incendios forestales se han elevado a 52, de los cuales el 70 por ciento han sido provocados. Esto según el Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres de la Junta Municipal de Verón-Punta Cana. 

Bruno Benitez, encargado del departamento antes mencionado, señaló que con las investigaciones que ellos han realizado pudieron determinar que esos incendios fueron ocasionados, pero que ya eso pasó al Ministerio de Medio Ambiente. 

Benitez explicó que en uno de esos incendios identificaron a una persona responsable, pero que lo pasaron a Medio Ambiente, y no sabe hasta que instancias eso ha llegado. 

Cabe destacar que este medio intentó conversar con la fiscalía de Medio Ambiente en Verón-PuntaCana, pero hasta ahora no ha sido posible. 

Benitez dijo también que hay una temporada del año que es más propensa a los incendios forestales, esta comprende los meses de febrero a octubre. Señaló que en años anteriores han tenido que asistir 256 eventos de este tipo, pero que en este año, a penas iniciando esa temporada ya contabilizan 52. 

«Nosotros entendemos que este año, al ser el fenómeno del niño, entendemos que eso es parte de lo que ha sucedido, y también la población de manera inconsciente con la quema de basura», detalló. 

Juntas de Vecinos 

El presidente de la Junta de Vecinos de los Altos de Friusa, Miguel Marcial, dijo que el entiende que esos incendios se han estado dando porque los camiones recolectores de basura no están entrando a los sectores y que los municipes se ven en la obligación de quemar los desechos sólidos. 

En Friusa se reportaron dos incendios forestales en el día de ayer.

Suscríbete