- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadAbinader destaca logros en materia turística

Abinader destaca logros en materia turística

Santo Domingo. Luego de haber liderado el proceso de recuperación mundial del turismo en 2021, durante 2022 el turismo dominicano volvió a destacarse, siendo el nuestro, parte del escaso número de países que ya en 2022 superaron los niveles de llegadas pre-pandemia.

Asi lo expresó Luis Abinader, en el discurso de rendición de cuentas

«Por primera vez llegaron a República Dominicana más de 7 millones de turistas por vía aérea y 1.3 millones de cruceristas, es decir 8 millones y medio de visitantes, un 13% más que en el período anterior a la pandemia», sostuvo.

En 2022 Llegaron a nuestro país 59,458 vuelos, un 11% más que el mejor año prepandemia. La ocupación hotelera alcanzó niveles históricamente altos, con un promedio anual cercano al 75%, mientras que la economía de los hogares que viven del alquiler de corto plazo, también se vio positivamente impactada, con un incremento en la ocupación del 25% al 35%, y muchas más propiedades.

Este desempeño se dio a pesar de que, hace exactamente un año, se inició el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, de cuyos países dejamos de recibir 450,000 turistas. Aun así, volvimos a ser parte del liderazgo en la recuperación en el año 2022. Mientras el mundo tiene todavía una brecha del 37% respecto a antes de la pandemia, nuestro país creció a doble dígito.

El sector de hoteles, bares y restaurantes es responsable de más del 30% del crecimiento económico, y por ende del sostenimiento y la creación de empleos.

Por primera vez República Dominicana superó el pasado año los 8,400 millones de dólares en entrada de divisas por turismo. Una cifra récord, que todo indica que seguirá creciendo.

Pero no solo nos hemos ocupado del turismo internacional, también hemos reforzado el turismo local. Para ello lanzamos la estrategia de Turismo en Cada Rincón, que combinó un fortalecimiento de los destinos no tradicionales, con promoción y activaciones con el fin de distribuir los beneficios del turismo en todo el país.

El Ministerio de Turismo ha construido entre otras obras este 2022, el Malecón de la Cabrera, ha remozado y acondicionado la playa de El Quemaito, Los Patos, mejorado los accesos y vías de Playa Macao, Playa Cenote o Esmeralda entre muchos otros.

Suscríbete