- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadAbinader inaugura el primer Centro Educativo de su gestión

Abinader inaugura el primer Centro Educativo de su gestión

Fue construido en Puerto Plata por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cuya inversión fue aproximadamente de 70 millones de pesos, aporte realizado por el Ministerio de Educación.

Bávaro, Punta Cana.- Este domingo, el presidente Luis Abinader inauguró el Centro Educativa «Profesora Sandra ibelisse Corniel Ciriaco», en el municipio Montellano, del Distrito 11-01 de la regional 11, en Puerto Plata.

El plantel fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), con una inversión aproximadamente de 70 millones de pesos, suma aportada por el Ministerio de Educación (MINERD).

El centro educativo consta de 5 áreas administrativas, donde se ubican: la dirección, la administración, sala de profesores, oficina de orientación y enfermería. También tiene 14 aulas; 2 laboratorios de ciencias, un laboratorio de cómputos y 2 laboratorios para niños con condiciones especiales y baños. Tiene espacios complementarios como biblioteca, salón multiuso, depósitos para materiales escolares y comedor. Se construirán: dos canchas deportivas, áreas verdes, plaza cívica, parqueos, verja perimetral, espacios de recreación.

El Mandatario Nacional expuso, que el Gobierno tiene como meta dignificar la educación, mejorando toda la red educativa, su infraestructura y dotarla de los implementos necesarios. «Invertir en educación es la inversión más productiva que como sociedad podemos hacer. En todos los niveles, la educación crea ciudadanos formados y libres, con habilidades que pondrán a disposición de una sociedad, a la cual harán más grande. Ensancha el futuro de todos nosotros y nos muestra el camino a una vida más plena y justa», mantuvo Luis Abinader.

Por su parte, el ministro de Educación Roberto Fulcar, informó que este es el primer plantel escolar que inaugura este Gobierno y lo hace en una situación singular por la pandemia. Así mismo informó que: «este Centro Educativo, es el resultado del primer sorteo de obras realizado a través del Plan de Edificaciones Escolares».

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, sostuvo: «Siempre es emocionante entregar una obra de infraestructura, es la culminación de un proyecto que se pone a disposición de la comunidad, para contribuir a su desarrollo local. Cuando se entrega una escuela, dicha emoción adquiere una connotación particular. No se entrega una simple estructura física que habrá de servir a los residentes de una determinada población, se entrega el más efectivo vínculo de progreso y desarrollo que se puede poner a disposición de un país».

Suscríbete