- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadAcusan de plagio a Raymond Pozo y Archie López...

Acusan de plagio a Raymond Pozo y Archie López por la película «Hermanos»

Punta Cana. – El reconocido comediante Raymond Pozo y el cineasta Archie López fueron acusados de violar la Ley de  Derecho de Autor, al presuntamente cometer plagio con la película denominada «Hermanos» (2018).

El productor de cine Anyelin García Núñez, asegura es autora de la obra “Dos Caras”, de la cual dice fueron cambiados algunos versos y el nombre original a «Hermanos», para debutar en el cine nacional e internacional. De manera que exige una indemnización de 20 millones de pesos.

Este caso, en el que también se involucra a la empresa Caribbean Films Distribución, está siendo conocido por el juez Franny Manuel González Castillo en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nación.

Según la querella impuesta por García, Raymond Pozo presuntamente registró el 11 de enero de 2017 la obra “Hermanos”, a través de la Oficina Nacional de Derecho de Autor; mientras que García habría realizado esta gestión antes, el 10 de febrero del 2012, mediante la misma institución.

Hermanos se estrenó en 2018, se trata de «la vida de dos gemelos separados al nacer. Uno se convierte en padre de familia y el otro en ladronzuelo. Cuando uno intenta robar al otro, todo sale mal y el bandido usurpa la identidad de su hermano y decide vivir con la familia de él, quien asume que tiene una amnesia temporal», sinopsis de Filmaffinity.

Suscríbete