- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadAlexis Medina irá a prisión preventiva por 3 meses

Alexis Medina irá a prisión preventiva por 3 meses

Punta Cana. – Esta tarde el juez José Alejandro Vargas dio a conocer la medida de coerción a los 11 imputados por caso Operación Anti Pulpo.

“Nosotros hemos presentado, para una medida de coerción, más de 400 elementos de pruebas, que son más que suficientes para que el tribunal pueda acreditar que los imputados son, con mucha probabilidad, autores o cómplices, de los hechos que se les imputan”, aseguró Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), previo al dictamen del juez.

Luego de los argumentos expuestos por parte del Ministerio Público y la barra de defensa, el juez Vargas dispuso por separado las medidas siguientes:

3 meses de prisión preventiva en el nuevo mídelo penitenciario de San Cristóbal para Francisco Pagán Rodríguez; Fernando Rosa; y Alexis Medina.

Igualmente cumplirán tres meses prision preventiva Aquiles Christopher, José Dolores Santana y Julián Esteban Suriel Suazo en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís.

En el caso de Carmen Magalys Sánchez, y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez se les colocará un localizador electrónico, por lo que cumplirán prision domiciliaria bajo vigilancia, tendrán impedimento de salida, garantía económica de 10 millones de pesos mediante contrato. Igual se ordenó para el ex contralor general de la República, Rafael Germosén, a excepción de la garantía económica de la cual el juez Vargas no hizo mención.

Domingo Antonio Muñoz quedará en libertad pura y simple, pero deberá presentarse periódicamente ante el fiscal a cargo de este caso.

Suscríbete