- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidad¡Amárrate a la vida!

¡Amárrate a la vida!

No utilizar el cinturón de seguridad, es la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente. No sólo salva la vida, sino que reduce la probabilidad de daños severos a la integridad física en los accidentes.

Bávaro, Punta Cana.- Desde que el ingeniero sueco, Nils Bohlin, de la marca de automóviles Volvo, reinventase en 1959 el cinturón de seguridad de 2 puntos, para crear el de 3 anclajes; han sido millones de vida las que se han salvado, gracias a este ingenio que ahora utilizan todos los automóviles.

Fue tal su éxito, que la marca sueca se vio obligada a liberar la patente, para que todos los fabricantes pudieran utilizarla. 

Primeramente, su uso, fue obligatorio en los puestos delanteros del vehículo, pero luego se hizo extensiva esta obligatoriedad para todos los puestos. 

El cinturón de seguridad es probablemente, la pieza de más importancia en cualquier automóvil. También suele ser la más olvidada por los conductores y pasajeros. 

No utilizar el cinturón de seguridad, es la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente. No sólo salva la vida, sino que reduce la probabilidad de daños severos a la integridad física en los accidentes.

Razones para usarlo:

1.- Reduce las posibilidades de salir expulsado del vehículo y sufrir heridas fatales.

2.- El vehículo que se usa, podría no cumplir con las reglas básicas de seguridad, por eso es importante maximizar las medidas y protección dentro del mismo.

3.- Es requerimiento de ley. Evite multas, debido al incumplimiento de las reglamentaciones de tránsito y utilice el cinturón de seguridad.

4.- No usar el cinturón de seguridad puede invalidar el seguro de vehículo.

5.-El cinturón de seguridad y la bolsa de aire funcionan de manera complementaria, si no se utiliza el cinturón, el impacto contra la bolsa de aire puede ser mortal.

6.- Distribuye las fuerzas del choque entre las partes más fuertes del cuerpo, el pecho y la pelvis. El objetivo es que la presión que soporta el cuerpo y el riesgo de lesiones, sea el menor posible en caso de frenado brusco. 

7.- Evita que un ocupante lesione a otro ocupante. Si los ocupantes traseros no llevan puesto el cinturón, el riesgo de que golpen mortalmente a un pasajero delantero son hasta 8 veces superior.

8.- Evita que en caso de volcamiento los ocupantes sean aplastados por el vehículo.

9.-Evita que pueda golpearse contra la estructura del vehículo en caso de un accidente, como las puertas, el volante y los asientos.

10.- Aumenta las posibilidades que resulte ileso y esté consciente en caso de que en un accidente se inicie un fuego, o quede sumergido bajo el agua. Así tendrá mayores posibilidades de salir a la superficie.

Suscríbete