- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadApple iPhone 12 Pro y 12 Pro Max: 5G...

Apple iPhone 12 Pro y 12 Pro Max: 5G y gran cambio de diseño para la línea más ambiciosa de móviles

Los rumores llevaban agolpándose meses y coincidían en algo que sería un cambio de tercio: más variedad en una misma remesa de móviles de Apple. Y así ha sido, viendo que ya son oficiales los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max y que acompañan a los iPhone 12 sin este apellido, incluyendo al nuevo iPhone 12 mini.

Se trata de los móviles más ambiciosos del fabricante para 2020 y también los más grandes, al menos hablando del Max que integra la diagonal más prolongada que hemos visto en un iPhone de manera histórica. Vienen además con el último procesador de Apple e incorporando compatibilidad con la red 5G, algo que no habíamos visto en los móviles de Apple hasta este año.

Son los sucesores directos del iPhone 11 Pro y Pro Max, aunque veremos que el diseño experimenta cambios muy destacados (sobre todo hablando de una marca que no se caracteriza por las variaciones radicales). Vuelven los bordes angulados, estilo iPad Pro y recuperados de los iPhone 5s y anteriores, con lo que dicen adiós a la curvatura en semiesfera.

Los materiales siguen siendo el cristal para la trasera y el acero para los bordes, que a su vez mantienen los botones físicos. Lo que no vemos es la supuesta reducción del notch, que se mantiene como hasta ahora siendo bastante grande en comparación con los que solemos ver en forma de “U”.

Eso sí, se añade la capa cerámica que también hemos visto en el iPhone 12 y que según la marca da una resistencia sin precedentes. Habrá que ver si es así, como también tendremos que comprobar si ese diseño sigue siendo cómodo en mano.

omo es habitual, Apple usa los iPhone para estrenar procesador propio, aunque siendo estrictos esta vez ya lo vimos en el nuevo iPad Air. Se trata del Apple A14 Bionic, construido en 5 nanómetros, pero como suele ser habitual no sabemos la memoria RAM de ninguno de los modelos. Aunque la novedad la han enfatizado como casi ninguna otra cosa hoy: el 5G.

Lo que sí hemos visto es que el almacenamiento mínimo es de 128 GB, habiendo versiones también de 256 GB y 512 GB. Tampoco hay datos de la batería, pero sabemos que estos iPhone de la línea Pro también aprovechan la nueva función MagSafe de carga inalámbrica. Este MagSafe permite una carga inalámbrica de hasta 15 W, mientras que los cargadores con el estándar Qi permiten una carga de hasta 7,5 W. Si por lo contrario se utiliza un cable por carga rápida, esta puede ser de hasta un 50% en media hora con un adaptador de 20 W o más.

Artículo original de Xataka.

Suscríbete