- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadAutoridades locales afirman que hay cuatro detenidos por provocar...

Autoridades locales afirman que hay cuatro detenidos por provocar incendios

Verón. El Comité de Operaciones de Emergencias Municipal sostuvo una reunión con carácter de urgencia, la mañana de este lunes, para definir acciones que contribuyan a disminuir los incendios, que en los últimos días han afectado a toda la demarcación turística.

El director municipal y presidente de este Comité, Ramón Ramírez (Manolito), informó que hay cuatro personas detenidas por presuntamente provocar estos fuegos. Se trata de dos haitianos y dos dominicanos, que trabajan para propietarios de solares, cuyas identidades no fueron reveladas.

«Esa personas detenidas van a decir quién les pagó y les mandó. Nosotros vamos a esos lugares que ya tenemos localizados y vamos a someter a los propietarios que han estado quemando, sin el pago de uso de suelo y sin la autorización de Medio Ambiente», sostuvo Ramírez.

En la reunión estuvo presente, Manuel Pérez, director de Fiscalización del Ministerio de Medio Ambiente, indicó que la herramienta que utilizan para limpiar terrenos es el fuego, en un momento de una intensa sequía.

«El fuego ahora mismo en sequía puede encontrar fácil expansión con combustibles en lugares donde no ha llovido», precisó.

Asímismo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana, dijo que sobrevolarán la zona en conjunto con otras entidades, incluido el Ministerio de Medio Ambiente, para identificar zonas con focos de incendios y poder apagarlos.

Suscríbete