- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadAutoridades locales asistieron a misa de aniversario de la...

Autoridades locales asistieron a misa de aniversario de la Policía Nacional

Verón. Las autoridades civiles y militares del Distrito Verón-Punta Cana asistieron, la mañana de este jueves, a la eucaristía del 87 aniversario de la Policía Nacional, celebrada en la iglesia Nuestra Señora del Pilar, en Verón.

La misa estuvo a cargo del sacerdote Eugenio Toro, quien resaltó la labor del cuerpo de seguridad.

Asimismo, el comandante de la Policía Nacional en Verón-Punta Cana, Gregorio Betances, sostuvo que «tienen el firme compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en la zona». «Estamos orgullosos de servir al país siendo policías comprometidos con la seguridad de la ciudadanía», expresó.

En su discurso ante las autoridades presentes, Betances citó una publicación de un medio de circulación nacional en el que reflejaba el orgullo de un hijo hacia su padre que se desempeña como policía.

El 02 de marzo de 1936  Rafael Leónidas Trujillo Molina emitió el decreto 1523, en el que ordenaba que los diversos cuerpos de la Policía Municipal quedaban refundidos en el solo nombre de la Policía Nacional, órgano que iba a depender directamente de la Secretaría de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, y se iba a regir por el Reglamento General del 15 de junio de 1923 hasta que se emitiera el relativo a la naciente institución.

Suscríbete