- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadAvanza Proyecto de Red de Distribución del Agua en...

Avanza Proyecto de Red de Distribución del Agua en Higüey

«Aquí no se quedará nadie sin el servicio de agua, a todos los vamos a conectar a la acometida y tendrán agua», aseveró Lenin Carpio.

Bávaro Punta Cana.- El director regional de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Lenin Carpio, informó sobre el Proyecto de la Red de Distribución del Agua en el sector Los Platanitos y su extensión a diferentes puntos de Higüey, donde no han sido soterradas las tuberías. Expresó Lenin Carpio, que la meta es comenzar con el asfaltado de Los Platanitos. El funcionario manifiesta que no pasará de este mes, para que comiencen a asfaltar esa área trabajada y dijo que todas las zonas donde ellos realicen obras, se volverá a asfaltar la parte que se vio afectada.

Aspira que no pasarán dos meses para inaugurar el tramo que están trabajando en Higüey. Luego comenzarán en Villa Progreso 1 y 2, para continuar con las calles de los sectores populares que no tienen acometida. «Aquí no se quedará nadie sin el servicio de agua, a todos los vamos a conectar a la acometida y tendrán agua», aseveró Lenin Carpio.

Informó, que estuvo coordinando con la Alcaldía de Higüey, los trabajos conducentes a poder viabilizar el tránsito, en toda la parte céntrica de la ciudad, ya que luego de haber concluido Los Platanitos, se encuentran ejecutando las obras en la Gallera Vieja, parte del sector La Torre.

Informa el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, que tuvo una muy buena acogida por parte del señor alcalde y pudieron coordinar los trabajos qué harán conjuntamente para llevar el agua a la población de Higüey. También trató otros puntos con Rafael Barón Duluc Rijo, Cholitín. Estos versaron sobre la permisología que se requiere, para lograr algunos proyectos en desarrollo en Higüey, los cuales implican una acción conjunta del Ayuntamiento con el INAPA.
Estos permisos deben proporcionarlos ambas instituciones. Se está buscando la vía para fusionar ambos procesos. De esta forma, las personas que requieran un servicio, como los pozos tubulares, no tendrán que ir a las dos instituciones, sino que puedan realizar la tramitación del permiso en una sola instancia oficial.

Suscríbete