- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadBanco Central cierra 2020 superando niveles óptimos históricos de...

Banco Central cierra 2020 superando niveles óptimos históricos de reservas internacionales

Más de US$10,750 millones, equivalentes al 13.7% del PIB y a una cobertura de 7.3 meses de importaciones, que garantizan la estabilidad cambiaria.

Banco Central
Banco Central

Punta Cana. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que las reservas internacionales superaron los US$10,750 millones al cierre del 2020, siendo este el nivel más alto de reservas internacionales registrado históricamente, equivalente al 13.7 % del Producto Interno Bruto (PIB) y a una cobertura de 7.3 meses de importaciones, superando los umbrales de 10 % del PIB y los 3 meses de importaciones recomendados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estos niveles de reservas internacionales constituyen otro indicador importante que apunta a la robustez de los fundamentos macroeconómicos de la República Dominicana, a la vez que confirma que el Banco Central mantiene una posición fortalecida para asegurar que los sectores demandantes de divisas continúen operando sin mayores contratiempos.

La institución destaca que este nivel histórico de reservas internacionales se alcanzó durante el 2020, un año en el que todas las economías del mundo fueron impactadas negativamente por la propagación del COVID-19, provocando una suspensión del turismo y otras actividades generadoras de divisas

Suscríbete