- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadBávaro será en junio epicentro del voleibol de playa...

Bávaro será en junio epicentro del voleibol de playa  

Bávaro.  La República Dominicana será en los primeros diez días, del próximo mes de junio, el epicentro del voleibol de playa, cuando celebre dos grandes torneos clasificatorios que tendrán lugar en playa Los Corales, Bávaro.

El Torneo Clasificatorio Norceca U-23 será realizado del primero al cinco con la participación de 12 binomios femeninos y 14 masculino procedentes de México, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Trinidad & Tobado, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, entre otros, así como los anfitriones quisqueyanos.

Amós Anglada, vicepresidente Técnico de la Federación Dominicana de Voleibol y director del programa de voleibol de arena, explicó que se trata de un nuevo circuito creado por la Norceca a los fines de que sirva de escenario para la clasificación de los equipos para los torneos Panamericanos y Mundiales juniors para no tener que hacer uso de escalafones de mayores.

Resaltó que ese evento le dejará la arena caliente al Premundial de Playa de mayores que será celebrado allí por segundo año consecutivo, esta vez del seis al nueve.

“De manera que tendremos dos importantes eventos consecutivos en playa Corales. Vamos a tener voleibol desde el uno al nueve del próximo mes de junio”, enfatizó Anglada.

El pasado año la pareja dominicana conformada por Jubilet Payano y Jineiry Rosario obtuvieron el boleto para el Mundial de Roma, Italia, que se disputó del 7 al 20 de junio.

Payano tendrá como compañera en esta ocasión a Bethania Almánzar, con quien intentará alcanzar la plaza clasificatoria para el XIV Campeonato Mundial de Voleibol Playero, que tendrá lugar en Tlaxcala (México) entre el 6 y el 15 de octubre de este año bajo la organización de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Federación Mexicana de Voleibol.

Lo propio procurarán el dúo masculino que integran Oscar Martínez y Hagerling de Jesús, quienes tienen varios meses entrenando con ese objetivo.

Suscríbete