- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadCada artista beneficiado por el Gobierno pudo haber recibido...

Cada artista beneficiado por el Gobierno pudo haber recibido más de RD$1 millón

Punta Cana. – Si la repartición de los 100 millones que dio el Plan Social de la Presidencia se hizo a partes iguales, cada uno de los 70 artistas beneficiados pudo haber recibido cerca de un millón y medio de pesos.

Al dividir el monto entre los 70, el resultado da especificamente un millón 428 mil 571 pesos. Pero esto es una presunción, ya que dependiendo del artista este monto pudo variar.

En torno a las críticas por la calidad de los artistas que fueron tomados en cuenta, excluyendo a quienes algunos fans consideran más necesitados, Tony Peña Guaba, quien preside el Gabinete Social expresó que buscaron «a los artistas más populares del país porque no hay dinero para más nadie.”

De la lista fueron excluidos personajes como Covi Quintana, Mark B, Chicho Severino, entre otros.

Peña acaró que los beneficiados «tendrán que pagar a futuro con presentaciones de diversas formas cuando el covid-19 lo permita.»

La situación generada por el coronavirus ha tocado especialmente la industria del espectáculo. Tanto bares, discotecas, presentaciones y otros tipos de negocios nocturnos han sido lacerados, a causa de las estrictas medidas que se requieren para detener la propagación de la enfermedad.

En su momento músicos de orquestas se pronunciaron al respecto. «Este pago es para el dueño de la orquesta quien tendrá que pagarle a todos sus músicos, choferes, los que ponen y recogen los instrumentos», advirtió Peña, cuando se pronunció sobre la decisión de entregar el cheque a los diferentes artistas.

CONTROVERSIA

Las críticas además surgen, debido a que programas como FASE 1 y 2, Pa’Tí y Quédate en casa ofrecen mensualmente cantidades no mayores a los 5 mil u 8 mil pesos, en auxilio mayormente de aquellos que se han quedado sin empleo.

Otra de las críticas giran en torno a la calidad de los artistas que fueron agraciados porque algunos fans consideran no lo necesitan. Algunos de ellos han monetizado sus redes sociales a los fines de aprovecharlas financieramente.

Un caso conocido es el de Mozart La Para, quien tiene más de 2 millones de suscriptores en YouTube. Hace 6 meses en su canal colgó el vídeo denominado «El Guasón», mismo que a la fecha ya tiene 2 millones 800 mil vistas.

En términos económicos, esto en YouTube se calcula tomando en cuenta la cantidad de vistas y de suscriptores. Alguien con unos 23 mil suscriptores, por ejemplo, podría ganar entre 2 y 4 dólares por cada mil visualización.

De manera que, si Mozart tuviera 23 mil seguidores, las 2.8 millones de vistas al vídeo mencionado anteriormente, multiplicado por 4 dólares, significarían una ganancia de 11 mil 200 dólares (672 mi pesos dominicanos). Ahora bien, los suscriptores de Mozart rozan los dos millones, por lo que se presume que solo con ese vídeo pudo haber ganado mucho más dinero, y este fue uno de los beneficiados por el Gabinete Social de la Presidencia.

Suscríbete