- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadCentro Médico Punta Cana celebra su 19 aniversario

Centro Médico Punta Cana celebra su 19 aniversario

Bávaro. Centro Médico Punta Cana arribó a sus 19 años de labor en medio de grandes retos y diversos proyectos que favorecen a cada uno de sus pacientes, con el propósito de seguir fortaleciendo su amplia cartera de servicios ante la creciente demanda de la zona turística de Verón -Punta Cana, centrando sus esfuerzos en brindar servicios médicos con criterios internacionales.

Con el transcurrir de los años, Centro Médico Punta Cana ha mostrado mantener un manejo responsable y de gran lealtad con los habitantes de esta comunidad turística, destacando la confianza y el compromiso en el desarrollo de su capital humano.

“Centro Médico Punta Cana se ha caracterizado por su trabajo en equipo, innovación constante y crecimiento al ritmo que marca la población. Iniciamos en el 2004 con ocho especialistas y hoy orgullosamente contamos con 48 especialistas de atención regular, con un promedio de más de 9800 atenciones mensuales. Hemos incorporado anualmente nuevos servicios, inversiones en capacitación continua de nuestro personal, creación de comités para el seguimiento y calidad en la atención. El sentido de pertenencia en nuestra institución nos impulsa a dar día a día lo mejor de nosotros”, resaltó la Dra. Álbida De León, directora médica.

Primer hospital general acreditado en la República Dominicana

ActualmenteCentro Médico Punta Cana trabaja con estándares internacionales certificados por Accreditation Canada; convirtiéndose así en el primer centro hospitalario privado de tercer nivel en obtener, en el 2019 una acreditación internacional en la República Dominicana.

La acreditación le ha proporcionado al centro de salud un aval internacional en su reto de tener resultados precisos y seguros bajo estándares globales. La misma permite un mejor enfoque estratégico para crear excelentes servicios de atención médica, con un impacto social positivo en el destino turístico de Punta Cana y todo el país e incorporar al agresivo proyecto en turismo de salud.

Proyecto Internacional Oncológico referente del Turismo de Salud

Este pasado 2022, Centro Médico Punta Cana fue el primer hospital general de tercer nivel en especializarse en Quimioterapia Regional Selectiva, un método dirigidopara eliminar tumores y metástasis en pacientes con cánceres.

La introducción de este programa especializado representa un avance en el éxito desarrollado en Centro Médico Punta Cana, siendo soporte de alto valor para la floreciente industria turística de República Dominicana. Este proyecto cuenta con especialistas altamente capacitados para realizar dicho procedimiento, cuidando del paciente oncológico desde el momento de su diagnóstico, bajo la técnica del profesor y Dr. Karl Aigner el mismo acorde a los estándares internacionales, así como a la realidad asistencial nacional.

Ampliaciones en las áreas de hospitalización y área de emergencia fortalecen el enfoque de la Ciudad Sanitaria Grupo Rescue

Gracias a sus recientes ampliaciones en las áreas de hospitalización, Centro Médico Punta Cana pasará en este mes a alcanzar las 52 habitaciones de internamiento, con 62 camas disponibles, dotadas de equipamiento médico certificado bajo las normas de gestión de salud, calidad, seguridad y en un ambiente confortable para impulsar una pronta recuperación de sus pacientes.

Las habitaciones están organizadas modularmente en torno a estaciones de control de enfermería, sistema de oxígeno integral, sistema de cable instalado con iPEP, el mismo permitirá tener las imágenes más claras al momento de utilizar la TV, cable integrado a través de fibra óptica y llamado de enfermería. También cuenta con amenidades tales como: minibar, caja fuerte, sistema de puerta eléctrica con tarjeta personalizada, Smart TV, baños modernos con acceso a sillas de ruedas.

La apertura de esta nueva área de hospitalización fue basada en atenciones centradas en las personas donde de forma inclusiva participaron doctores, pacientes, colaboradores y miembros de la comunidad.

De acuerdo a la demanda requerida mediante el aumento de servicio médicos en la zona turística, el centro de salud ha ampliado su cartera de especialidades entre ellas se destacan: Neumología Pediátrica, Cirugía Pediátrica, Oncología Pediátrica, Angiología y Cirugía Vascular, Nutrición Infantil y Artroscopia, de esta forma, se siguen sumando más especialistas en el área de Cardiología, Ginecología Obstétrica, Fisioterapia Física y Psicología Clínica, con el fin de garantizar un cuidado médico responsable a todos sus pacientes.

Asimismo, la nueva expansión en el área de emergencia, cuenta con un espacio de nebulización con sistema oxígeno en cada cubículo, tanto para pacientes adultos como pediátricos; ofrecen clasificación de triaje para determinar cualquier tipo de urgencia, cubículos para atender la necesidad de los pacientes, zona de observación, estaciones de enfermería y un personal de salud calificado para evaluar aquellos pacientes que necesitan atención inmediata.

En el transcurso de este año, también se concluyen otras ampliaciones.

Suscríbete