- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadCEPM presenta el libro "Ámbar: Energía al Natural"

CEPM presenta el libro «Ámbar: Energía al Natural»

Verón. El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) realizó este jueves, en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Duarte, en Verón, la presentación oficial del libro infantil «Ámbar: Energía al Natural» como parte de su compromiso para promover valores de sostenibilidad ambiental en los niños y niñas de su área de concesión.

Este proyecto se enmarca en el programa «Red de Escuelas Verdes» de la compañía, cuyo objetivo principal es fortalecer la conciencia medioambiental en los centros educativos de la zona.

A través de actividades como restauración ecológica, charlas sobre ahorro de energía, clubes de lectura y rutas educativas semanales, CEPM ha logrado impactar a 318 estudiantes de cinco centros educativos: El Cortecito, Los Manantiales, Escuela Básica Verón II, El Calasanz y Pedro Livio Cedeño.

El programa ha contado con el apoyo de maestros de ciencias y miembros de las asociaciones de padres y amigos de las escuelas, logrando un avance del 94% hasta la fecha. A partir de septiembre, el libro «Ámbar: Energía al Natural» se utilizará en cinco centros educativos como parte de una campaña de motivación a la lectura.

“CEPM se enorgullece de su compromiso con la educación medioambiental y la promoción de prácticas sostenibles en las escuelas. Creemos firmemente en la importancia de preservar nuestro entorno natural para las generaciones futuras, y trabajamos con pasión y determinación para crear un impacto positivo, mientras construimos junto a estas instituciones educativas y la comunidad en general un futuro más verde y sostenible para todos”, afirmó Oscar San Martín, gerente general de CEPM.

Como parte de este programa, CEPM ha creado cinco comités de embajadores medioambientales, conformados por un total de 50 estudiantes de entre 12 y 14 años. Estos embajadores se comprometen a promover la eficiencia energética, el manejo responsable de residuos y la protección ambiental en sus escuelas y comunidades.

Además, se han llevado a cabo cuatro rutas educativas en las instalaciones de CEPM en Bávaro, cinco charlas medioambientales y tres restauraciones ecológicas en colaboración con ECORED y el Jardín Botánico Nacional, durante las cuales se han sembrado especies en peligro crítico de extinción, como la Rosa de Bayahíbe y el Cotoperí, especie apadrinada por CEPM a través del programa Misión Rescate Lista Roja.

«Red de Escuelas Verdes es una selección de escuelas de nuestra zona de concesión que participan en un programa enfocado en la protección ambiental. Este programa se basa en la concienciación a través de la creación de embajadores ambientales, quienes son los propios alumnos de las escuelas, comprometidos en promover el manejo responsable de residuos, la eficiencia energética y la protección ambiental, especialmente en actividades de reforestación o protección de flora endémica”, sostuvo Helena Sáenz, gerente senior de Comunicaciones y Valor Compartido en CEPM.

Las actividades planificadas para estas escuelas se adaptarán según la edad de los estudiantes. Para los más pequeños, se organizarán cuentacuentos utilizando este libro, con el objetivo de enseñarles de manera didáctica y divertida los conceptos fundamentales de la protección ambiental. A medida que los estudiantes asciendan, se introducirán otras actividades acordes a su edad y nivel de desarrollo.

CEPM además de ser una compañía de electricidad dedicada a la prestación de servicios de calidad y confiabilidad en la zona Este del país, ha demostrado con estas iniciativas un comprometida con el desarrollo sostenible, promoviendo la educación medioambiental y la protección del entorno natural en sus comunidades.

Suscríbete