- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadCollado pide esforzarse en cumplir los protocolos sanitarios en...

Collado pide esforzarse en cumplir los protocolos sanitarios en Semana Santa

En encuentro realizado en Bávaro, con representantes hoteleros de la Zona Este del país, hizo un llamado para prepararse y atender la demanda hotelera en Semana Santa.

Bávaro, Punta Cana.- El ministro de Turismo, David Collado en su paso esta semana que culminó, por Punta Cana, realizó reuniones con los distintos sectores relacionados con el turismo de la región, en pro de fomentar políticas para proteger la principal industria en el país.

Exhortó a la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE), Asociación de Inversionistas Españoles en Turismo en el Caribe (INVEROTEL), Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), a estar vigilantes del cumplimiento de los protocolos sanitarios en Semana Santa. Se espera recibir aproximadamente 100 mil turistas de los Estados Unidos. Hay altas expectativas para la semana mayor y se estima una recuperación en la actividad turística y hotelera en la República Dominicana.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, Andrés Marranzini, afirmó que el turismo en Punta Cana se está abriendo hacia otros mercados y se debe tomar en cuenta los turistas de Ucrania, ya que han venido aproximadamente 3 mil turistas de ese destino.

Asegura Marranzini, que gracias a la implementación del nuevo horario de toque de queda y la vacunación, han redundado positivamente en beneficio del turismo. “Los turnos de noche, los protocolos y la ampliación de horarios permitirán atender a un mayor número de clientes, que en la Semana Santa también crecerá”, agregó.

Manifiesta Andrés Marranzini, que el impacto que ha tenido la implementación del eco turismo, ha sido de suma importancia para el país, pues  polos no tradicionales están teniendo un repunte muy importante, como Arroyo Frío; Las Terrenas, Samaná y otros.

Suscríbete