- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadContratista que tiene a cargo construcción de hospital de...

Contratista que tiene a cargo construcción de hospital de Verón aún espera pago de Oisoe

La empresa Economía Urbana, ganadora de la construcción del Lote A del hospital de Verón aún no ha recibido respuestas por parte del Gobierno, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), en cuanto al pago de la deuda pendiente desde hace más de tres meses.

A partir de la semana de la primera semana del mes de julio, los trabajos de construcción de este esperado centro de salud se paralizaron, luego que la referida institución dejará de realizar los pagos a la contratista.

La incertidumbre en torno al desarrollo de la obra creció tras el anuncio del presidente de la República, Luís Abinader, de eliminar a la Oisoe sin dar mayores detalles sobre el futuro de las actuales edificaciones que se ejecutan.

María Cristina García, ingeniera de la empresa Economía Urbana, ganadora de la construcción del Lote A, dijo que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuestas en cuanto al pago ni tampoco algún tipo de acuerdos que al menos permitieran reactivar la obra.

“Estamos esperando que nos llamen pues seguramente con todo esto del cambio de Gobierno hay un atraso. Una vez nos llamen o nos informen reactivaremos la construcción”, precisó García.

A principios del mes pasado, la representante de esta empresa contratista al ser consultada sobre el monto que les debe la Oisoe, no quiso dar detalles al respecto por no estar autorizada, pero dijo que para haber tomado la decisión de paralizar la obra es porque la deuda es significativa.

El hospital de segundo nivel de atención de Verón se contempló con un monto de 367 millones 200 mil pesos. En el Presupuesto Nacional del 2019 se colocaron 257 millones 040 mil pesos y en el Presupuesto del 2020 se contemplaron 120 millones de pesos.

Actualmente, en la zona turística solo existen tres Unidades de Atención Primaria (UNAP) y la única que funciona 24 horas es la de Verón. Los pacientes con situaciones de gravedad deben ser llevados al Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey.

Suscríbete