- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidad¿Cuándo arrancan los trabajos de reconstrucción de la vía...

¿Cuándo arrancan los trabajos de reconstrucción de la vía Domingo Maíz?

Punta Cana. El director del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), Víctor Tavarez, informó que está previsto que desde este lunes 6 de marzo arranquen los trabajos de reconstrucción de la vía Domingo Maíz.

«Empezamos el lunes, pero a veces los contratistas se atrasan uno o dos días, pero la orden que tenemos es de que comiencen esta semana que viene. La contratista nos dijo incluso que tenían ya los equipos», explicó Tavarez.

Reiteró que la intención es que estos trabajos inicien este lunes, posiblemente con labores de destronque que es la limpieza donde van irían las aceras y contenes.

El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados este viernes la reconstrucción de la vía Domingo Maíz y su interconexión a la Carretera Verón-Punta Cana, con una inversión superior a los 184 millones de pesos.

Se recuerda que la empresa Constructora AG, SRL fue la ganadora de la licitación para ejecutar esta obra.

El proyecto de reconstrucción vial está dividido en 2 ejes y será ejecutado a través del Ceiztur, del Ministerio de Turismo.

El primero eje, consiste en la adecuación de aproximadamente 4.44 kilómetros de la calle Domingo Maíz, desde la Autovía del Coral, hacia el norte, hasta la intersección del Boulevard Turístico del Este. Se propone el uso de dos secciones tipo, con 2 carriles de circulación.

En tanto que, el segundo abarcará la adecuación de aproximadamente 1.89 kilómetros de longitud de la interconexión de la calle Domingo Maíz con carretera Verón-Punta Cana, hasta su interconexión con la calle Domingo de la Cruz. Se propone el uso de una sección tipo con 2 carriles de circulación de 3.50 metros cada uno.

Suscríbete