- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDarán primer picazo de construcción del hotel "W Punta...

Darán primer picazo de construcción del hotel «W Punta Cana» en Uvero Alto

Punta Cana. El próximo martes 14 de marzo, a las 10 de la mañana, el presidente de la República, Luis Abinader, encabezará el acto de primer picazo del hotel «W» Punta Cana», que estará ubicado en la zona de Uvero Alto.

En octubre del año pasado, Marriott International, Inc. anunció la firma de un acuerdo con el Grupo Puntacana y Mac Hotels para iniciar la construcción del W All-Inclusive Punta Cana en Uvero Alto, una propiedad de lujo todo incluido solo para adultos en la República Dominicana. Se prevé que este hotel sea la primera propiedad de W Hotels en el mercado y uno de los primeros resorts W All-Inclusive a nivel mundial.

Se espera que W All-Inclusive Punta Cana Uvero Alto cuente con 349 habitaciones con balcones y piscinas de inmersión (plunge pools), así como con varias suites. Con una programación dinámica diseñada para adultos, los planes para el complejo incluyen un spa con once salas de tratamiento, una zona comercial, tres piscinas con bares y once opciones de restaurantes y bares.

«Punta Cana es el destino perfecto tanto para la marca W Hotels como para un resort de lujo todo incluido», dijo Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo para el Caribe y América Latina de Marriott International. «Estamos deseando dar vida a la visión de este divertido patio de recreo para adultos con el Grupo Puntacana y Mac Hotels».

El acuerdo es parte de las estrategias de diversificación y expansión del Grupo Puntacana. El trabajo pionero de la empresa ha contribuido al desarrollo de más de 40 mil habitaciones en el este de la República Dominicana. La región genera el equivalente al 6,8% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector turístico y se ha convertido en la provincia con el ingreso per cápita más alto del país.

«La firma del W Punta Cana Uvero Alto demuestra nuestro fuerte compromiso con el desarrollo turístico de Uvero Alto. Este proyecto elevará la oferta hotelera en la región y generará unos 600 nuevos puestos de trabajo», afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana, en esa oportunidad.

Para MAC Hotels, promotor del proyecto desde los orígenes, esta inversión supone la tercera incursión en el país; con este último hotel pretende dar un cambio a su estrategia hotelera donde la compañía ha sido inversionista y gestora única de sus proyectos hasta la fecha.

“Esta firma con Grupo Puntacana y Marriott International, nos proporciona una dimensión internacional muy deseada en nuestra empresa, y les agradecemos a ambos la confianza depositada en nosotros. Estamos entusiasmados por ofrecer una experiencia inigualable a los huéspedes», aseguró Begoña Amengual, CEO de MAC Hotels.

La apertura de este hotel se prevé para el año 2025.

Suscríbete