- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDefensa Civil desplegó 3 Puestos de Socorro en el...

Defensa Civil desplegó 3 Puestos de Socorro en el Municipio

Un máximo de dos personas se podrán trasladar en las motocicletas. No estará permitido el traslado de niños en las mismas. Deben poseer casco, licencia de conducir, matrícula y el seguro. De no contar con la documentación requerida, le retendrán el motor.

Bávaro Punta Cana.- El director provincial de Defensa Civil, Fernando Castillo, informó que el organismo ya tiene preparado su Plan de Contingencia con el que darán cumplimiento al Operativo: «Un compromiso por la vida, Semana Santa 2021».

El director provincial de Defensa Civil, expone que están preparados para enfrentar la Semana Mayor, pues poseen el equipamiento y la logística necesaria para desplegarse en la provincia La Altagracia. Afirma Castillo que cuentan con el recurso humano y los equipos para una pronta respuesta en caso de alguna emergencia. Expresó, que aproximadamente, tienen la colaboración de 300 voluntarios, quienes estarán trabajando de forma rotativa en los diferentes balnearios.

Informó que: «Tenemos un Puesto de Socorro que estará instalado en el cruce de la carretera Higüey – Yuma. De igual forma, otro en la Rotonda de Punta Cana y también en el cruce de Macao – Autovía. En cada puesto de socorro habrá un mínimo de 10 voluntarios».

Nombró los 6 balnearios clausurados, los cuáles son: el río Sanate (únicamente cerrado arriba de la Represa), playa Macao (únicamente cerrada frente a la Armada), playa Cabo Engaño, río Mira Patos, el balneario Hoyo Azul y los Hoyos del Salado. «En las playas y balnearios clausurados habrá componentes de la Policía Nacional, del Ejército y de la Armada, donde impedirán la entrada de los bañistas», manifestó.

Rafael Núñez, «Chucho», vocero de Defensa Civil, informó que hay varias medidas que se deben observar: Las playas estarán abiertas desde las 7:00 A.M. hasta las 5:00 P.M. Los días viernes, sábado y domingo no habrá venta, ni expendio de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados a Nivel Nacional.

En las motocicletas se podrán trasladar, máximo dos personas. No estará permitido el traslado de niños en las mismas. Deben poseer casco, licencia de conducir, matrícula y el seguro. De no contar con la documentación requerida, le retendrán los motores.

Las camionetas y vehículos de carga tienen prohibido trasladar personas en la parte trasera de la unidad. Está prohibido en las playas y balnearios todo tipo de vehículos acuáticos de esparcimiento, como los esquís, motos de agua. No sé permitirán flotadores tipo tubos.

Suscríbete