- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDesmantelan red de explotación sexual de mujeres sudamericanas en...

Desmantelan red de explotación sexual de mujeres sudamericanas en España

Fotografía: fuente externa

DW. – Las mujeres eran captadas aprovechando su situación vulnerable, ya que carecían de recursos económicos y tenían cargas familiares. Vivían hacinadas y tenían que estar disponibles las 24 horas del día.

La policía española desarticuló una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres de origen suramericano y detuvo a diez personas en la isla balear de Ibiza.

Los arrestados, cinco colombianos, dos venezolanos, dos españoles y un italiano de entre 27 y 59 años, pasaron a disposición judicial el pasado viernes y los cuatro considerados principales responsables de la organización ya están en prisión provisional, indicó este miércoles la Policía.

Las mujeres eran captadas por la organización aprovechando su situación de especial vulnerabilidad ya que carecían de recursos económicos y tenían cargas familiares.

Las víctimas vivían hacinadas y tenían que estar disponibles las 24 horas del día para ofrecer servicios sexuales a los clientes.

La organización estaba perfectamente estructurada y tenía a transportistas que trasladaban a las mujeres a la llegada o salida de Ibiza y en sus salidas para contactos sexuales con clientes, según la Policía.

Otras personas favorecían el blanqueo de los ingresos mediante empresas de hostelería establecidas en la isla.

Además de las detenciones, los agentes realizaron registros en cuatro prostíbulos y dos domicilios de los arrestados e incautaron 35.000 euros en efectivo, computadoras de alta gama, cámaras y diversa documentación, entre otros objetos. 

Suscríbete