- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDominicanos se vacunarían en marzo; en Navidad se registraron...

Dominicanos se vacunarían en marzo; en Navidad se registraron más de 3 mil casos COVID-19

Plutarco Arias
Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

Punta Cana. – Sobre la logística para la vacuna contra el COVID-19 en el país, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias informó que “tenemos centros de atención primaria que se pondrían en función y también clínicas privadas. En este sentido, se han hecho gestiones con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) y Zonas Francas para que tengan su personal listo para la vacunación”.


“En marzo estaremos vacunando a muchos dominicanos. En 1ra línea, serán vacunados el personal médico y militar. En segunda, las personas con comorbilidades y más de 60 años. Luego todos los que estén dispuestos a vacunarse”, refirió el ministro.

“Toda la logística está lista, la mayor parte no es de las vacunas que requieren temperaturas por debajo de -70 grados, y las que sean de ese tipo vendrán en hielo seco, y van a llegar directamente al lugar de la administración”, explicó Arias.

En cuanto a las vacunas, el ministro Arias reiteró que ya están comprometidas 14 millones de dosis y aseguró que, por disposición del presidente Luis Abinader, el Gobierno pagará la vacuna a cada dominicano que esté dispuesto a vacunarse.

CASOS

Los casos de coronavirus en República han ido en aumento, considerando las recientes fechas festivas por Navidad. Entre los días 24 y 26 del mes en curso, se registraron al menos 3 mil 110 personas infectadas de dicha enfermedad.

La positividad en las últimas 4 semanas ha estado por encima del 14 por ciento. 830 camas de hospitales son ocupadas por pacientes afectados y otras 228 en unidades de cuidados intensivos hasta el 26 de diciembre.

Suscríbete