- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEconomía registra crecimiento de 5.5% de enero a julio...

Economía registra crecimiento de 5.5% de enero a julio 2022

Santo Domingo. El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central registró una variación promedio acumulada de 5.5 % en el periodo enero-julio 2022, en comparación con igual período del año anterior.

Este informe indica que este comportamiento se da luego de haber experimentado un aumento interanual de 4.7 % en el mes de julio, similar a las tasas de crecimiento de abril y mayo de 4.7 % y 4.8 %, respectivamente.

La expansión acumulada hasta el momento permite mantener el pronóstico de que la economía estaría finalizando el año con un incremento del producto interno bruto (PIB) en torno a su potencial, en consonancia con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Este último organismo la situó en 5.3 %, entre los mejores desempeños en la región y prácticamente el doble del promedio de crecimiento de 2.7 % para la región.

A esta proyección estarían contribuyendo la continuación de las iniciativas de inversión privada asociadas a los flujos de inversión extranjera directa (IED) que se espera que alcancen los US$3,500 millones.

Suscríbete