- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEl Campeonato que posiciona a R.D. como destino turístico...

El Campeonato que posiciona a R.D. como destino turístico líder del Golf Mundial

«El Corales Puntacana Resort & Club Championship 2021, es el campeonato que posiciona a la República Dominicana como destino turístico líder del Golf Mundial. Seremos la sede del PGA Tour, el principal circuito de golf profesional masculino», expresó la vicepresidenta del Grupo Puntacana, Haidée de Rainieri.

Bávaro, Punta Cana.- La cuarta edición del PGA Tour Event, tendrá lugar del 22 al 28 de Marzo del 2021, en el Campo de Golf Corales, un impresionante campo frente al mar. Puntacana Resort & Club, será la organización anfitriona. Competirán 132 jugadores nacionales e internacionales, de 20 países y 5 continentes. La meta es acumular 300 puntos para el FedExCup y habrá un premio de 3 millones de dólares.

En rueda de prensa realizada hoy en la tarde y organizada por la PGA Tour Event y el Corales Puntacana Resort & Club Championship 2021, se conocieron los detalles de este magno evento que ubica a República Dominicana como un líder turístico del golf mundial.

La señora Haidée Kuret de Rainieri, vicepresidenta senior del Grupo Puntacana, se dirigió a la concurrencia, agradeciendo a la PGA Tour Event por escoger a Punta Cana para realizar este evento, que el año pasado fue visto por 1000 millones de televidentes en 200 países y tuvo cinco millones de impresiones digitales.

Indicó la señora Haidée de Rainieri, que este evento posiciona a la República Dominicana como destino turístico seguro. Millones de personas en todo el mundo, podrán ver por medio de la transmisión y retransmisiones posteriores, las bellezas de la República Dominicana y será una oportunidad para dar a conocer nuestros atractivos turísticos.

«No solo será un referente el Puntacana Resort & Club, sino de muchas canchas de golf que hay en el país. Pero más allá de eso, República Dominicana será proyectada como destino deportivo turístico seguro», expuso la señora Rainieri.

Informó que las ganancias de este evento serán destinadas a las fundaciones sociales que maneja el Grupo Puntacana, con el fin de buscar mejoras en la salud, en la educación y beneficios sociales de las personas más vulneradas de la provincia de La Altagracia. Asimismo, manifestó su complacencia por recibir, a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a los 132 jugadores y sus familias, en esta edición especial que promete ser inolvidable.

El señor Manuel Sajour, director de Mercadeo del Grupo Puntacana y director del Torneo, informó que el Puntacana Resort & Club es la sede del único evento oficial de la PGA Tour Event, en la República Dominicana.
No estará permitido la asistencia del público en general, sino en una modalidad invitacional, donde 700 personas podrán estar ubicadas en áreas determinadas al aire libre y respetando las medidas del distanciamiento social.
Explicó el señor Manuel Sajour, que el evento se estará realizando con estrictas medidas de bioseguridad.

En esta cuarta edición, el protocolo del evento incluye, la toma de temperatura en los puntos de entrada, el uso obligatorio de mascarilla por parte de voluntarios y personal, la realización de limpieza profunda de manera frecuente y estaciones de gel desinfectante en todas las áreas del torneo. Además, con el fin de reforzar el distanciamiento físico, los diferentes grupos y equipos que desarrollan una función, estarán divididos por modalidad de burbuja, al igual que la edición realizada en septiembre 2020. Los jugadores y sus caddies deben poseer un comprobante de PCR negativo como requisito exigido por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.
Estarán participando en esta oportunidad 4 jugadores dominicanos: Radhamés Peña, Hiram Silva, William Pumarol y Juan José Guerra. Se espera que el presidente Luis Abinader, entregue el trofeo al ganador al igual que lo hizo en la edición pasada.

En la rueda de prensa participaron los ganadores y jugadores profesionales de la PGA ; Hudson Swafford y Charley Hoffman.

Se destacan las palabras de Hudson Swafford, quien manifestó que en todos los torneos que ha participado, nunca ha estado en un sitio tan hermoso e idílico como es Punta Cana. También agradeció a la familia Rainieri por darle la oportunidad de poder regresar y participar en el evento. Por su parte, Charley Hoffman expresó, que los protocolos establecidos de bioseguridad, destinados en el evento celebrado en septiembre del año pasado, le dieron mucha seguridad y demuestran que República Dominicana es un sitio seguro.

El viceministro de Servicio y Calidad del Ministerio de Turismo, Roberto Henríquez, agradeció en nombre del ministro David Collado, al Grupo Puntacana, por fortalecer el turismo de nuestro país a través de estos eventos. «La celebración de esta cuarta edición, es una señal de la recuperación responsable de nuestro turismo y además nos promueve como destino turístico líder del Caribe. Somos el destino más seguro del Caribe», concluyó.

La pasada edición tuvo excelentes críticas. Siendo un evento épico y una gran experiencia de golf. El año pasado se celebró la tercera edición en el mes de septiembre, debido a que fue suspendido en marzo por la pandemia. El premio del ganador lo entregó el presidente Luis Abinader y en el canal ABC se reportaron 14 millones de personas viendo el evento en vivo.

Suscríbete