- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEl Colegio Médico Dominicano califica como "precipitada" obtención de...

El Colegio Médico Dominicano califica como «precipitada» obtención de vacuna AstraZeneca

Punta Cana. – El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, calificó como «precipitada» la obtención de vacunas fabricadas por AstraZeneca/Oxford.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

“Es bueno recordar que durante los ensayos de la vacuna AstraZeneca estos se detuvieron porque aparecieron uno o dos casos con Mielitis Transversa una complicación muy temible”, por lo que no le «convence», explicó el doctor Suero durante una entrevista realizada en la emisora Súper 7 (107.7 FM).

En días pasados también el ex ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó que el pago por dicha vacuna «no era lo conveniente» para República Dominicana.

«El Gobierno suscribió, creo que pagó, unos 8 millones de dólares por AstraZeneca, lo cual desde mi punto de vista no era lo conveniente en ese momento, porque no teníamos las informaciones de la etapa tres de investigación de esa vacuna, que termino informando su eficacia era de un 70%. Además, tenían que hacer nuevas investigaciones porque la metodología empleada no fue la adecuada, y en ese proceso están en estos momentos», comentó Sánchez Cárdenas en el programa radial La Revuelta de La Mañana, que se transmite por la estación Kool 106.9 FM.

Respecto a la efectividad de la vacuna el director general del grupo farmacéutico británico AstraZeneca, Pascal Soriot, aseguró que con dos dosis, esta vacuna alcanzaría una protección del 100% contra el COVID-19.

En torno a las dudas, Waldo Ariel Suero aseguró que “se están haciendo los esfuerzos por conseguir otras vacunas, pero hay una inversión de ocho millones de dólares para AstraZeneca (…) Tenemos que tratar de esforzarnos y traer lo menos dañino para la población y lo que más cobertura produzca”, indicó.

Suscríbete