- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEl Senado de la República aprueba 45 días más...

El Senado de la República aprueba 45 días más en estado de emergencia

Punta Cana. – Este miércoles fue aprobado por el Senado de la República, la solicitud de extender por 45 días más el estado de emergencia.

La Cámara de Diputados también consintió con el requerimiento del presidente Luis Abinader. Ahora pasa al Poder Ejecutivo desde donde deberá promulgarse con miras a iniciar el próximo 16 de enero.

República Dominicana lleva desde marzo de 2019 bajo pedimentos de estados de emergencia, es decir, alrededor de 10 meses. Esto permite controlar algunas libertades otorgadas a los ciudadanos por derecho, a los fines de salvaguardar la seguridad nacional, y en este caso se trata de la tovavía veloz pandemia del coronavirus.

Entre las mediadas adoptadas desde los últimos meses de gobierno gestionados por el ex presidente Danilo Medina, se ha contemplado el toque de queda; la clausura de comercios no necesarios para la vida diaria, iglesias u otros espacios públicos; así como también el cierre de fronteras; el distanciamiento físico; uso de mascarillas, entre otras.

Suscríbete