- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEmbajada de RD ante el Reino de España celebra...

Embajada de RD ante el Reino de España celebra Mes de la Patria 2023

Punta Cana.- El marco del Mes de la Patria, la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, ha organizado cuatro actividades para conmemorar el 179 Aniversario de la Independencia Dominicana y así continuar elevando el sentimiento patriótico en la comunidad dominicana residente en España.

La primera actividad es la proyección del filme dominicano “Cabarete” del director Iván Bordas. El filme cuenta la historia de un kitesurfista adolescente de la República Dominicana que se propone competir profesionalmente en la ciudad costera de Cabarete, pero pronto queda atrapado en una corriente interminable de fiestas que intentan alejarlo de lo mejor de él. Esta proyección será llevada a cabo hoy jueves 16 de febrero a las 19 h. en el Centro Socio Cultural José de Espronceda, ubicado en la calle de Almansa 9, Tetuán, Madrid.

El jueves 23 de febrero a las 19.30 h será celebrada la conferencia “La Vida Ejemplar de Juan Pablo Duarte” a cargo del historiador dominicano Orlando Inoa, en la Universidad Nebrija, ubicada en la calle Santa Cruz de Marcenado, 27.

El sábado 25 de febrero celebraremos la Gran Fiesta Nacional con el concierto de la cantante dominicana Diomary La Mala, quien interpretará los temas musicales más emblemáticos del cancionero dominicano. El encuentro está pautado para las 19 h. en el Centro Cultural Moncloa, ubicado en la plaza Moncloa, s/n. La entrada es libre hasta completar aforo, tanto al concierto como a la proyección del filme y a la conferencia.

Como acto oficial y final de la agenda del Mes de la Patria se realizará la ofrenda floral y guardia de honor en el busto de Juan Pablo Duarte, el lunes 27 de febrero a las 10 hrs. en el Paseo de Camoens, s/n, Parque del Oeste.

Suscríbete